Nuestra Historia

¿Cómo llegamos aquí?

Todas estas sonrisas ocurren gracias a la historia que hemos construido desde 1955.
1955
Todo empezó cuando el estadounidense Horace Day fundó los primeros restaurantes de Crem Helado.
1964
Una década después, los helados de Day ya eran muy exitosos. Por eso en 1964 un empresario decidió masificar el producto, creando la empresa Tropicrem y dando inicio a una nueva aventura.
A partir de este momento, más colombianos empezaron a disfrutar de los mejores helados, empezando con: HELADINO, CHOCOCONO Y CASSATTA.
1982
Este fue otro año en el que dimos pasos de gigante. Nos atrevimos a experimentar con un nuevo producto: ¡el yogurt! Lo hicimos bajo la marca francesa Yoplait dando como resultado el nacimiento de Meals de Colombia. Además, en este año iniciamos la construcción de nuestra planta de La Floresta.
Nunca pensamos que planta de producción de yogures terminaría ayudando a la producción de helados. Tanto así que durante la década de los 80, el helado pasó de representar el 10% al 80% de las ventas.
1992
Nuestra producción era todo un éxito, por esto en este año decidimos ampliarnos una vez más, dándole vida a la marca Country Hill con planta propia en Armenia.
Con esta nueva marca empezó una innovación importante para nosotros, la SWEETY ORANGE, una especie de naranja que dio paso a la producción de jugos y refrescos.
1995
Por esto a mediados de los 90 decidimos expandir nuestros recursos y montar centros de distribución en territorios regionales, comenzando por Cali, luego Barranquilla, Bucaramanga y posteriormente Medellín.
Por otro lado, crecimos nuestra producción de productos lácteos como el arequipe, la crema de leche y los flanes.
2001
El nuevo mileno trajo muchos cambios y nosotros no fuimos la excepción. En este momento damos un paso hacia nuestra industrialización, para saltar de los procesos artesanales y empezar a competir con grandes empresas con planta propia en Armenia.
2002
Teniendo tanto éxito y siendo los líderes del mercado de helados, Meals de Colombia decide expandir sus fronteras a territorios extranjeros comenzando con Panamá y montar centros de distribución en territorios regionales, comenzando por Cali, luego Barranquilla, Bucaramanga y posteriormente Medellín.
2006
Después de haber cumplido 50 años de la marca Crem Helado, Meals de Colombia ingresa a Grupo Nutresa, antes conocido como Grupo Nacional de Chocolates.
Con esta nueva etapa damos inicio a otra historia, con diferentes retos y anhelos, comenzando por incrementar el consumo per cápita de helados en Colombia y alcanzar una fuerte presencia internacional.
2009
Meals decide enfocarse en su negocio más fuerte, los helados. Dando así fin a la producción de Yoplait. 
2012
Este año se adhiere la marca de Helados Bon en República Dominicana. Un año más tarde se adquiere el negocio American Franchising Corp. (AFC) cuyas principales marcas son POPS, Café Entrepans y FRIZZ, con operaciones en Centro América.
2018
Nos consolidamos como líderes en el mercado de helado de impulso en Colombia, con una participación del 80%.
2019
Renovamos la marca Crem Helado y evolucionamos el modelo cultural, inspirados en nuestro Propósito Superior.
2023
Nuestras marcas empiezan a llegar a nuevas geografías, como Panamá y Corea.
2024
¡Estrenamos nuestra nueva imagen de marca! Una imagen que conecta aún más con las personas y que busca seguir llevando el mensaje de innovación y confianza que hemos construido durante todos estos años con las mejores marcas.